Turismo rural en Coca

Si eres un amante del turismo rural te recomendamos que vayas a Coca, una de las localidades más bellas de Segovia

Turismo rural en Coca

Si necesitas un descanso de tu frenético ritmo de vida diario y quieres disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones en las que puedas descansar, disfrutar de monumentos, historia y buena gastronomía, en Casas Rurales Segovia te recomendamos que te acerques a Coca, uno de los municipios más bellos de la provincia de Segovia. Situado en un enclave estratégico, podrás venir desde Valladolid, Segovia o Madrid y pasear por sus milenarias calles llenas de historia y encanto. Si deseas hacer turismo rural en Coca nosotros te mostramos los lugares más emblemáticos y las actividades más conocidas.

Lo primero que debes hacer antes de iniciar los preparativos del viaje, es formalizar tu reserva en un hotel o casa rural, lo que prefieras. Nosotros ponemos a tu disposición nuestras confortables casas rurales, ubicadas en Chañe, a pocos kilómetros de Coca. Podrás alojarte con tu familia, amigos o compañeros de trabajo y no te tendrás que preocupar por nada, ya que ponemos a tu disposición todo lo que podáis necesitar: utensilios de cocina, barbacoa, salón, zona ajardinada y áreas de aparcamiento. Además, los más pequeños de la casa podrán jugar y disfrutar sin ningún tipo de peligro. Por otro lado, en Casas Rurales Segovia te ofrecemos dos tipos de alojamiento: o por habitaciones o de la casa rural íntegra, lo que prefieras. Llámanos, consulta la disponibilidad y realiza tu reserva de forma rápida y sencilla. Una vez que ya tienes el alojamiento ya puedes empezar a hacer planes con la familia y ver qué lugares podéis descubrir todos juntos. Aquí os facilitamos algunos de los más significativos:

Lugares de interés para hacer turismo rural en Coca

Castillo de Coca

El castillo de Coca es la fortificación más conocida de esta localidad. Su construcción data del siglo XV y su estilo se puede considerar gótico y mudéjar. El edificio, que es propiedad de la Casa de Alba, se encuentra en un perfecto estado de conservación. En el año 1954 fue cedido al Ministerio de Agricultura y es posible visitarlo todos los días de la semana.

Torre de San Nicolás

La Torre de San Nicolás es visible prácticamente desde cualquier punto del municipio de Coca y es la única parte que se conserva de la antigua Iglesia de San Nicolás. No se sabe con exactitud cuál fue su fecha de construcción, aunque su estilo, al igual que el castillo, es gótico y mudéjar.

Fuente de los cinco caños

Se trata de uno de los lugares más curiosos que se pueden visitar en Coca. La fuente, ubicada muy cerca del castillo, permite refrescarse a través de los cinco caños que posee. Sin duda, la mejor opción para acabar la tarde con los más pequeños de la casa.

En resumen, hacer turismo rural en Coca te permitirá descubrir la cultura que habitó en la zona hace miles de años y disfrutar de la simpatía de los lugareños. Todo esto sin olvidarnos de la gastronomía segoviana, conocida en todo el mundo por sus sabrosos platos.