Enoturismo en Cuéllar

¿Quieres hacer una ruta de enoturismo en Cuéllar?

Enoturismo en Cuéllar

Si te alojas en alguna de nuestras casas rurales en Segovia, queremos que planifiques un plan perfecto, que incluya, si te gusta el mundo del vino, una ruta de enoturismo por Cuéllar, Coca, o en general por Segovia provincia. ¿Sabes la cantidad de atractivos espacios gastronómicos, vitivinícolas o históricos y patrimoniales podemos encontrar en Segovia? ¡Toma nota!

Enoturismo en Cuéllar: caldos Malaparte

A tan sólo 3 km de Cuéllar se encuentran las Bodegas de Frutos Marín, que embotellan los caldos Malaparte, con uvas propias de sus viñas, curados en barrica de roble, con el sello de Vinos de la Tierra de Castilla y León, como referente de enoturismo en Cuéllar y en localidades cercanas.

Bodegas Frutos Marín recuperó la tradición vitivinícola de enoturismo en Cuéllar, con 5,5 hectáreas de viñedo, que trabajan siguiendo criterios orgánicos o ecológicos certificados. De variedad tempranillo, garnacha, syrah y moscatel, sus caldos se aprovechan del microclima del páramo castellano, con fuerte oscilación térmica entre el día y la noche.

Como parte de tu ruto de enoturismo en Cuéllar, si deseas visitar la bodega con comida, Vinos Malaparte te permite reservar por persona. La ruta incluye la visita, con cata de dos vinos y botella de regalo, con comida en el restaurante San Francisco de Cuéllar, con un menú de aperitivo, sopa castellana, cochinilo asado con ensalada y cuajada de achicoria. En el menú se incluye el agua, vino, pan y café. El precio completo para la visita y comida, con todo lo que hemos mencionado, es de 40 euros (IVA incluido) Mínimo 4 personas. Para reservar tu visita de enoturismo en Cuéllar en Bodegas Malaparte hay que realizar la reserva complementaria de comida o cena en el restaurante San Francisco, indicando a la bodega el día y la hora.

COMPRAR ONLINE LA VISITA

Segunda parada de enoturismo en Cuéllar: Bodegas Briego en Ribera del Duero

La segunda parada que podemos tener en nuestra particular ruta de enoturismo en Cuéllar se encuentra en la Carretera Cuéllar, 5 de Fompedraza, a 15 minutos de Cuéllar. Bodegas Briego elaboran 3 marcas de caldos bajo la denominación de Ribera del Duero: el Briego, con intensidad propia de la D.O.; Supernova, más innovador, con aroma y elegancia y el Ankal, más afrutado, delicado y armónico.

Si las Bodegas Malaparte nos aportaban el carácter tradicional de la zona, Bodegas Briego nos añaden en nuestra ruta de enoturismo en Cuéllar, un toque de distinción y exclusividad. De hecho, si en vuestro grupo hay niños, ellos han elaborado un un enoturismo para niños, dirigido especialmente a los pequeños de la casa. Se trata de conseguir que se familiaricen con el paisaje cultural de las cepas, los viñedos o las uvas. Mientras los padres, amigos o familiares tienen el placer de catar los caldos de Ribera del Duero, los pequeños pueden conocer las plantaciones truferas de Fompedraza. Verán de primera mano como el olfato y la astucia del perro consigue encontrar la trufa. ¡Seguro que les encanta!

Si en vuestra ruta de enoturismo en Cuéllar queréis pasar por Fompedraza para visitar Bodegas Briego, podéis llamar al número 983 89 21 56 o escribirles a través de la página web de la bodega.

¡ALÓJATE EN ALGUNA DE NUESTRAS CASAS RURALES EN SEGOVIA! DINOS CUÁNTOS SOIS Y QUÉ BUSCÁIS Y OS DIREMOS LA CASA RURAL PERFECTA

CONTACTAR AQUÍ